El Hotel

Nuestro hotel en Os Ancares,  es un edificio nuevo, construido respectando los materiales propios de la zona: la piedra, la pizarra y la madera.

Hotel en Os Ancares

Tenemos cinco habitaciones dobles y una habitación familiar, con todas las comodidades de un moderno hotel de montaña.

Aunque hay un salón común para nuestros huéspedes, el punto neurálgico de nuestro hotel de naturaleza es la Cantina. Una cafetería/bar que es lugar de reunión para la gente de la zona y en la que siempre es fácil iniciar conversaciones.

Restaurante

Restaurante en Ancares

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta zona. Estamos en la provincia de Lugo, por lo que es casi imposible comer mal en algún sitio.

Cada día tenemos un menú diferente. Comida casera, sin artificios, basada en los ingredientes de temporada y de proximidad. La carne y los productos de nuestra huerta son las materias primas que predominan en nuestro menú.

Nuestro restaurante tiene vistas al campo y una capacidad para 40 personas. También se hacen comidas especiales y para grupos por encargo (enlace a contacto).

El entorno del hotel

Huerta hotel en Os Ancares

El hotel rural está situado en la aldea de Pontes de Gatín, en un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza.

En la entrada del hotel hay un amplio aparcamiento y una terraza con mesas y sillas para tomarse algo tranquilamente al volver de las excursiones. En esta terraza, ocupa un lugar privilegiado nuestro hórreo con su enorme mesa de madera, perfecta para comidas y cenas de verano.

En la parte de atrás del hotel está la huerta de la que salen la mayor parte de las verduras que se consumen en nuestro restaurante, también un pequeño jardín con mesas para descansar, conversar o tomar el sol en las tardes de verano.

La finca del hotel está delimitada por el río Navia y su afluente el río Cancelada. En el lugar dónde se juntan ambos ríos, hay una pequeña playa fluvial natural.

Playa Fluvial

¿Qué visitar?

Nuestro hotel es un “campamento base” ideal para visitar Os Ancares, pero su situación (muy próximo a la A6) también hace posible los desplazamientos diarios para conocer una buena parte de Galicia. En nuestro blog puedes encontrar varias recomendaciones.